Convivencia en el Refugio

Amigo campista, al ingresar a Refugio del Ángel, usted comienza a ser parte de un entorno natural, donde convivirá con diversas especies que habitan nuestro refugio.
Le invitamos a disfrutar, a descansar,  y a colaborar en la preservación  de la armonía de este ecosistema. Pedimos por favor considerar las siguientes prácticas de convivencia armónica.

A SU LLEGADA, antes de ingresar cada pasajero debe registrarse con su cédula de identidad ó pasaporte en Recepción.
Para la seguridad de todos, con una pulsera de identificación del Camping, es posible su entrada y salida del recinto las veces que el pasajero desee, su uso es obligatorio durante toda su estadía.

Durante su permanencia:
Ser responsable y hacer buen uso de las instalaciones e implementación de su sitio de camping y en áreas comunes; baños, cocina, reposeras, hamacas, puentes etc..
En caso de daños por mal uso de éstos el pasajero deberá responder.

No se permite ni autoriza la instalación de toldos, carpas hechizas ó carpas comedor.
Por favor evite rayar o dejar cualquier tipo de huella de su permanencia que dañe el equipamiento de su sitio.

Respetar y considerar el entorno natural:

  • Evite alterar, recolectar ramas, palos, troncos, árboles, arbustos, flores etc..
  • No se permite el uso de la radio del automóvil. Tampoco equipos de música electrónicos o parlantes, a ningún volumen en ningún horario. Evite contaminar acústicamente, y molestar con ruidos a los vecinos del camping y del pueblo. El uso de generadores eléctricos no está permitido.
  • El uso de instrumentos musicales se permite siempre que no moleste a otros campistas. No se permite el uso de tambores en ningún horario.
  • No se permite lavar ó arrojar ningún tipo de utensilio de cocina, objeto, ropa, etc. Utilice lavaderos habilitados en Baños. Evite la contaminación de los cauces naturales de agua (estero, canal, vertientes).

Para nosotros es muy importante ser un aporte a los cielos limpios y libres de contaminación lumínica.

  • No se permite el uso de lámparas o focos de alta potencia, que alteren ó molesten a otros   pasajeros en este sentido.
  • No se permite el uso de generadores eléctricos con el fin de iluminar. Tampoco se permite sacar electricidad de baños y casilleros solares, con extensiones para conectar ampolletas u otro tipo de iluminación.
  • Recomendamos el uso de lámparas focales, linternas frontales ó velas.

Por la seguridad de todos:

  • No se permite el uso de botes ó colchones inflables en el pozón ni en otro sector del estero.
  • El uso de alitas en menores de 5 años es obligatorio.
  • Al transitar en automóvil dentro del camping debe hacerlo en marcha lenta, max 10 km/ hr.
  • Realice su fogata sólo en lugares habilitados. No se permite encender el fuego con productos combustibles ó inflamables.
    Asegúrese de que ésta sea pequeña y de dejarla completamente apagada.

Las indicaciones que le entregue cualquier integrante del equipo Refugio del Ángel (recepcionistas, guardias, personal de aseo ó administración) deben ser acatadas por el pasajero.
Siempre en respeto y favor, de mantener paz y buena convivencia entre todos y para todos.
Sobretodo si éstas informan cumplimiento ó incumplimiento de nuestro manual.
En caso de incumplimiento ó faltas graves, la administración está facultada para hacer denuncias a las autoridades pertinentes y de poner término al período de permanencia en el camping del pasajero infractor, sin derecho a devolución.